martes, mayo 04, 2010

La nostalgia de Rosana

Nostalgias Pasadas



" Subes, corres por las escaleras, pierdes el aliento y percibes como un agota tibia se desliza por tu frente pero no quieres parar y continúas veloz intentando llegar al final... lo que no sabes es dónde está ese final, ni siquiera sabes si existe pero no cesas en tu empeño por conseguir la cima. Pierdes el equilibrio. Debes parar un segundo para tomar una vocanada de aire que oxigene tus pulmones pero...no quieres perder más tiempo. La sensación que recorre tu cuerpo como un calambre desde la yema de los dedos de tu mano hasta la punta de los dedos de tus pies es una mezcla de excitación y angustia...

Empiezas a flaquear. Te fallan las fuerzas y el ánimo decae. Suspiras y te sientas en el afilado borde de la fría escalera. Apoyas la cabeza entre las sudorosas palmas de tus manos. Tiemblas. Percibes, de nuevo, una gota tibia en la mejilla. Esta vez salada...

Tu cuerpo se ve invadido por un profundo sentimiento de nostalgia. Invade cada centímetro de tu piel, cada espacio de tu interior. Caes en la cuenta que jamás volverás a sentir el olor a champú para "rizos perfectos". Una sesión de imágenes dónde creías ser más feliz se apoderan de tus pensamientos, no puedes evitar el goteo incesante de tus ojos.

Ya no tiene sentido seguir a contracorriente.
Ya no tiene sentido seguir subiendo.
Ya no tiene sentido seguir buscando la meta al final de una escalera donde se pierde un horizonte incierto.
Ahora solo importa el presente, el pasado pisado quedó muy lejos.
Ahora solo importas lo que eres hoy y tu sonrisa nadie podrá robátela jamás."





Brasil

2 comentarios:

Yordhana dijo...

Cada vez que veo una foto tuya actual pienso que eres preciosa. Mis ojos siempre encuentran la belleza en tus fotos más actuales. Será que tu sonrisa brilla más.

Yo, de otra manera, me acostumbré a verme de una forma. Pero he descubierto que estoy mejor con los cambios que ha introducido el tiempo en mi vida. Sobre todo porque valoro más las cosas que me hacen feliz.

Caleidoscopio dijo...

Como me has prometido que con esas fotos que vas a enseñarme me vas a cerrar la boca y harás que me arrepienta de mis palabras, no puedo decir más que... ¡¡estás guapísima en todos los estados, de todas las formas y colores!!

Las fotos son preciosas, no más que tus palabras.
Gracias por cada sonrisa que me robas y por cada lección inolvidable. Eres única. :)