martes, octubre 05, 2010

La Ternura de Rosana




"Se llama Bimba y casi tiene 3 años....

Casi era Navidad y esto no es un cuento infantil, solo es la tierna historia de un regalo que se sienta a mis pies cada día en cualquiera de las habitación de mi casa y que apoya su cabeza de noche en la misma almohada de la cama dónde yo duermo. La cama mide 1,50cm pero no le importa en absoluto echarme el aliento a 2cm de mi cara cuando dormimos, casi somos "pareja de hecho" y como si una relación de 25 años se tratara, la echo a un lado para poder respirar el airecillo que entra por la ventana sin interferencias perrunas. Todos sabemos que los perros no se lavan los dientes tres veces al día!!! Pero no me quiero desviar. Volvamos a la historia...

Casi era Navidad y solo tenía 2 meses cuando la metieron en una cajita decorada con mariquitas y una enorme cinta roja. Estaba despeinada y desprendía un sospechoso olorcillo a pipí y a perrera. Una de las orejillas se le caía hacia delante de manera simpática dándole un aire encantador y tenía los mismos luceros redondos y negros que tiene ahora.

Me escudriñé la cabeza un par de horas para encontrarle nombre y finalmente lo elegí: Bimba!! No era un nombre demasiado singular pero aquel verano Miguel Bosé y su sobrina Bimba sonaban por todas partes y la canción levantaba una sonrisa en la comisura de mis labios de manera que me pareció un buen nombre.

El próximo 19 de octubre será su cumple y aunque a veces pienso que un piso no es el mejor lugar para una perrita como ella, mi trabajo me obliga a dejarla muchas horas sola y seguro que no soy la mejor dueña del mundo pero, sin duda, ella si es la mejor amiga del mundo y siempre, siempre, siempre me recibe saltando de alegría. Da igual que el cielo esté gris o azul, que en lugar de 9 horas haya tardado 11 en volver a casa, que la mantenga a raya con la comida o el paseo sea más corto de lo normal. Ella siempre, siempre, siempre me recibe saltando, agitada por la alegría de que he vuelto a casa y eso no tiene nombre ni precio.

Colorín colorado...."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el cuento, que aunque vuestro,se repite en tantos hogares... :)