Fue hace ya varias semanas... Recuerdo perfectamente el momento en el que varias Caleidoscópicas decidíamos que la emoción de este verano fuese El Valor. Tan sólo tres días antes, había escrito una breve historia en mi blog hablando de Vicky, una chica de 27 años que estaba alojada en una de las Casas de Acogida para las que trabajo para cuidar de su chico. Apenas unas horas después de publicar aquel cachito de su historia en mi blog, Raúl murió víctima de una neumonía que no pudo afrontar mientras recibía tratamiento contra la leucemia. Tenía 30 años y un bebé de ocho meses.
Quizás porque sus palabras y las de su familia no se me borran de la memoria, quizás porque el valor indescriptible que reunen algunas personas cuando todo termina... me hizo especial ilusión que esa fuerza, que ese valor, fuese la emoción para ese mes de Julio en Caleidoscopio. Yordhana había sugerido el tema algunas horas antes. Irene opinó que era una emoción muy dificil de fotografiar. Yo sabía que cada día todas nosotras tenemos grandes ejemplos de valor en las personas y en las acciones que tenemos más cerca y que, pararnos a descubrir los detalles de las cosas que nos rodean a diario, es parte de la belleza este proyecto conjunto. Efectivamente, no me equivocaba.
Gracias a todas.
2 comentarios:
Verano: la fuerza del Valor
Qué curioso, pienso en el verano y no asocio esta estación al valor sino al descanso, la fiesta, la alegría y el sol. Sin embargo, a poco que le dedico unos minutos aesta reflexión y a las fotos que acompañan este blog me doy cuenta de que quizás el valor en verano es más resaltable, implica las veces mayor compromiso, más intensidad y mayor recompensa.
Un gran álbum. Felicidades
Rbk
Yo pienso lo mismo... y tus fotos son un buen ejemplo de ello. El verano en Galicia requiere valor... a capa y espada. Recuerdo cuando en el verano e 2005, yo estaba en La Voz, y me quedé atrapada en el lugar donde nació el fuego. Todavía escucho la agonía de los animales al morir ardiendo y la mirada perdida de las abuelitas mirando el horizonte de llamas. Creo que fue uno de los días más duros de mi vida... en agosto, a pesar del verano.
Un beso inmenso Rebe.
Publicar un comentario